Brasil: Lula continúa liderando encuestas previas a comicios

La Confederación Nacional del Transporte (CNT) y el Instituto MDA Pesquisa de Brasil; revelaron en una encuesta que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva continúa como favorito para las próximas elecciones generales, las que están programadas para el próximo mes de octubre.

El exmandatario se mantiene al frente de la intención del voto de los brasileños con el 42,2 por ciento frente a los 28 puntos porcentuales del ultraderechista, Jair Bolsonaro. Asimismo, el estudio cuantitativo detalla que otros candidatos como Ciro Gomes y Sergio Moro obtendrán el 6,7 por ciento y el 6,4 por ciento, respectivamente.

En el listado del sondeo aparecen los nombres de otros cinco candidatos que no alcanzan el dos por ciento y; pormenoriza que los votantes indecisos representan el 6 por ciento; mientras que nulo o en blanco votarán el 6,2 por ciento.

Además, la encuesta tiene como basamento 2.002 entrevistas realizadas entre el 16 y el 19 de febrero de 2022 y según detallaron el Instituto y la Confederación; la misma tiene un nivel de confianza de 95,6 por ciento y un margen de error del 2,2 por ciento.

Seguido, puedes ver: Encuentran 20 nuevas especies de orquídeas en Costa Rica

Este lunes, los Investigadores del Jardín Botánico Lankester (JBL), han encontrado 20 nuevas especies de orquídeas en diferentes áreas silvestres de Costa Rica.

De las 20 nuevas especies identificadas en los parques nacionales La Amistad, Braulio Carrillo, Volcán Tenorio; Juan Castro Blanco, Monumento Nacional Guayabo y Reserva Bosque Nuboso Santa Elena, cinco no se habían registrado antes en Costa Rica, pero sí en otros países, refiere el JBL. Además, los investigadores realizaron el estudio en áreas silvestres protegidas; administradas por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).