Nacionales | Portada
febrero 22, 2022

Noticias más recientes

Continúa el desarrollo de la Jornada Nacional de Vacunación

Este martes, familias del barrio Camilo Ortega, ubicado en el distrito III, recibieron la visita del personal médico del Ministerio de Salud (Minsa); que continúa en el desarrollo de la Jornada Nacional de Vacunación Voluntaria contra la Covid 19.

“Estamos dando continuidad al esquema de vacunación contra la Covid 19 que como país tenemos como lo son las vacunas Soberana; Abdala, Sputnik Light, Astrazeneca y Pfizer para las embarazadas; tenemos un avance satisfactorio en la vacunación e instamos a las familias a cumplir con las dosis correspondientes”, resaltó el doctor Lesther López, director del Centro de Salud Edgard Lang.

Jornada de vacunación

La participación voluntaria de la ciudadanía es vital para enfrentar la pandemia, razón por la cual los pobladores de dicho barrio no dudaron en recibir al personal de salud y proceder a completar su esquema.

“Me alegra que hayan venido hasta el barrio porque de esta manera evito salir a la calle; es importante que nos vacunemos y sobre todo ahora que nos visitan en las viviendas”, comentó Catalina Rivas.

“Voy para el trabajo y al ver a los médicos aproveché la oportunidad y decidí completar mis dosis; invito a la gente a vacunarse para que juntos venzamos este virus que ha causado tanta tristeza en las familias”, subrayó Alberto Cruz.

También, puedes ver: Brigada de lucha antiepidémica visita el barrio Ayapal en Managua

Las familias del barrio Ayapal del distrito III de Managua, se sumaron a una nueva jornada de lucha antiepidémica que realizaron los brigadistas de salud para eliminar el zancudo adulto en los hogares. En este barrio se visitaron 600 viviendas para aplicar el químico BTI y la fumigación; dos elementos muy importante para combatir al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...