Nacionales | Portada
febrero 22, 2022

Noticias más recientes

Desarrollan Mapa Interactivo de la Educación

La Comisión Nacional de Educación integrada por el Ministerio de Educación (Mined); el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Tecnológico Nacional (Inatec); presentaron el Mapa Interactivo de la Educación, una herramienta que posiciona a Nicaragua a la vanguardia en el uso de las tecnologías con fines educativos.

Por su parte, Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos destacó; que el mapa cuenta con la información en tiempo real de la transformación educativa; de todo el sistema educativo, educación inicial, primaria, secundaria, formación docente, formación universitaria y las escuelas de oficio.

“Vamos a encontrar información acerca de los datos de matrícula, cuantos varones, cuantas mujeres, vamos a encontrar la oferta educativa; todo lo que este país está construyendo para el desarrollo profesional en todas las dimensiones en el campo, la ciudad; en la formación para el futuro, en la producción de tecnología, entre otras”, afirmó.

Objetivos de desarrollo sostenible y educativos

Además, esta información con la que cuenta el mapa se clasifica por departamento y municipio; además cuenta con la ubicación de los centros educativos, las sedes en los núcleos rurales.

“Lo primero que proyecta el mapa es que tenemos un sistema en el que estamos interconectados, realizando un trabajo conjunto; lo segundo que refleja el mapa es una ofensiva de educación a través del uso y dominio de las tecnologías con fines educativos, este mapa refleja el nivel de crecimiento y dominio de las tecnologías que está construyendo la educación en Nicaragua”, agregó.

Seguido, puedes ver: Nicaragua suscribe acuerdos con grupos de medios de noticias de China

Asimismo, el secretario permanente de la UNESCO en Nicaragua, Arturo Collado; destacó que el Mapa Interactivo de la Educación es una herramienta que fortalece el modelo educativo nicaragüense.

“Lo bueno es que la educación se ve como un sistema y no se ve de manera segmentada, por un lado, va la educación básica y media y por otro lado la educación universitaria o la tecnológica; sino que es un solo cuerpo y eso es importante para poder ver como avanza el país en mejoras la educación; en lograr esos retos del milenio que tenemos ahora; los objetivos de desarrollo sostenible y esto es importante para la nación”, explicó.

Mapa Interactivo

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...