Nacionales | Portada
febrero 22, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua suscribe acuerdos con grupos de medios de noticias de China

Hoy Martes 22 de Febrero, Nicaragua suscribió tres Acuerdos con Grupos de Medios y Agencias de Noticias de la República Popular China.

El Compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudanía, transmitió el fraterno y cordial saludo del Presidente-Comandante Daniel Ortega; y de la Vice-Presidenta; Compañera Rosario Murillo, al Presidente Xi Jinping y al Hermano Pueblo de la República Popular China; destacando que tras la firma de estos importantes Convenios de Unidad, Intercambio y Cooperación entre nuestros Medios y los Medios de Comunicación de China; seguiremos dando nuevos pasos para fortalecer y estrechar aún más los lazos de amistad entre nuestros Pueblos.

El Señor Yu Bo, Representante del Gobierno Chino en Nicaragua y Consejero de la Embajada China; expresó que desde el restablecimiento de las Relaciones entre nuestros Países, se han suscrito importantes Acuerdos con el fin de consolidar y profundizar nuestra Cooperación. Resaltó el papel insustituible; y clave de los Medios de Comunicación y expresó que a través de estos Acuerdos se dará un rico intercambio de Cultura E Historia.

Los Compañeros Aarón Peralta, Director de Canal 6 y Martha Espinoza, Directora del 19 Digital; expresaron que con estos Acuerdos se fortalecerán los intercambios y la cooperación entre nuestros Medios de Comunicación; y destacaron la reciente trasmisión de una Revista Especial en conjunto con los Medios de China.

Durante esta Ceremonia se firmaron:

1. El Acuerdo de Colaboración para Co-Crear el “Teatro Chino” entre Canal 6 y el TV and Film Dubbing Center of China Media Group de China.

2. El Memorándum de Entendimiento de Concesión de Licencia sobre Material de Noticia entre Canal 6 y CCTV Plus.

3. Un Convenio de Cooperación entre el 19 Digital y la Agencia de Noticias Xinhua.

Participaron también en esta actividad de forma virtual, la Señora Wang Lu, Directora del Centro de Doblaje de Televisión y Película del Grupo de Medios de China; Señora Cristina Cao, Corresponsal del Grupo de Medios de China en Managua; Señor Ten Yunping, Director Ejecutivo de Corporación de Redes de Televisión Global de China y Presidente de Agencia de Noticias en Video CCTV; y el Señor Jiang Yan, Director General de la Oficina General de América Latina, Agencia de Noticias Xinhua.

Igualmente, puedes ver: Nicaragua y Corea fortalecen relaciones comerciales

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...