Culturales
febrero 22, 2022

Noticias más recientes

Realizan festival artístico en homenaje a Sandino

En conmemoración al 88 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino; la comunidad educativa del Instituto Público Miguel Ramírez Goyena realizó un festival artístico y torneo de ajedrez.

De igual manera, el profesor Carlos Gómez Prado, Subdirector del Instituto, agregó que los pensamientos y legado de Sandino se hacen vivos en este Instituto al ser humanista; tener la ciencia y la libertad que él siempre soñó.

“En esa libertad nosotros estamos trabajando con los muchachos en la parte deportiva tenemos ajedrez, jornadas deportivas en receso; también dibujos conmemorando la parte heroica de Sandino que ha dejado como gesta a esta institución”, dijo Gómez.

festival artístico

Además, señaló que como parte de las actividades conmemorativas se presentó a los estudiantes una película sobre el legado de Sandino que ha dejado para los nicaragüenses.

Por su parte, la docente Jessica Sequeira manifestó que a los jóvenes se les ha venido enseñando de la lucha de Sandino por la igualdad de los pobres; para que tuviese las mismas oportunidades que en aquel entonces era solo para los pudientes.

“Pero gracias a su legado y al buen Gobierno que hoy en día tenemos, nos está permitiendo hacer ese sueño realidad; tener esa oportunidad de que el joven, que no tiene los recursos para ingresar a un instituto privado, se le brinda una educación de calidad en los colegios públicos”, indicó.

Igualmente, puedes leer: Realizan velada cultural al legado del General Sandino

Con una velada cultural que abarcó bailes populares como el Güegüense (Macho Ratón), la Empresa Portuaria Nacional (EPN); conmemoró en el puerto Salvador Allende, el 88 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...