Realizan festival artístico en homenaje a Sandino

En conmemoración al 88 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino; la comunidad educativa del Instituto Público Miguel Ramírez Goyena realizó un festival artístico y torneo de ajedrez.

De igual manera, el profesor Carlos Gómez Prado, Subdirector del Instituto, agregó que los pensamientos y legado de Sandino se hacen vivos en este Instituto al ser humanista; tener la ciencia y la libertad que él siempre soñó.

“En esa libertad nosotros estamos trabajando con los muchachos en la parte deportiva tenemos ajedrez, jornadas deportivas en receso; también dibujos conmemorando la parte heroica de Sandino que ha dejado como gesta a esta institución”, dijo Gómez.

festival artístico

Además, señaló que como parte de las actividades conmemorativas se presentó a los estudiantes una película sobre el legado de Sandino que ha dejado para los nicaragüenses.

Por su parte, la docente Jessica Sequeira manifestó que a los jóvenes se les ha venido enseñando de la lucha de Sandino por la igualdad de los pobres; para que tuviese las mismas oportunidades que en aquel entonces era solo para los pudientes.

“Pero gracias a su legado y al buen Gobierno que hoy en día tenemos, nos está permitiendo hacer ese sueño realidad; tener esa oportunidad de que el joven, que no tiene los recursos para ingresar a un instituto privado, se le brinda una educación de calidad en los colegios públicos”, indicó.

Igualmente, puedes leer: Realizan velada cultural al legado del General Sandino

Con una velada cultural que abarcó bailes populares como el Güegüense (Macho Ratón), la Empresa Portuaria Nacional (EPN); conmemoró en el puerto Salvador Allende, el 88 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.