Avanza proyecto de agua potable en Nueva Guinea

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL); ejecuta el Proyecto de Ampliación y Mejoramiento de Sistema de Agua Potable de la Ciudad de Nueva Guinea.

El Avance de las Obras es del 60%, entre las que destacan: Instalación de 39 Kilómetros de Tuberías, Construcción de 3 Tanques; Obra de Captación y Rehabilitación de Planta Potabilizadora.

Al concluir el Proyecto Dios Mediante en Julio de 2022, permitirá Restituir el Derecho Humano a un mejor servicio de Agua Potable a unas 7,200 Familias (38,900 [email protected]).

Monto de Inversión: 189 Millones de Córdobas; financiados con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Seguido, puedes ver: Inicia limpieza de cauces y micro empresas del plan invierno

Este miércoles, trabajadores de la Alcaldía de Managua iniciaron la primera etapa de limpieza de más de 145 kilómetros de cauces y las 23 micro empresas que se ubican en la capital; esto de cara al plan invierno, anunció la alcaldesa Reyna Rueda.

“Es la primera etapa que hacemos en la limpieza de todos nuestros drenajes y este es uno de los componentes del plan invierno que tenemos como Alcaldía de Managua; llevamos el 21 por ciento de avance. De los 80 kilómetros de cauces revestidos tenemos planificados evacuar en esta primera etapa 65 kilómetros de los 80; en el caso de los cauces no revestidos que son 65 kilómetros tenemos previstos atender 25 kilómetros”, mencionó Rueda. Además, en el caso de las 23 micro empresas se espera recolectar en sedimentos y basura unas 62 mil toneladas de metros cúbicos; también se limpiarán 124 kilómetros de canaletas y tuberías.