Nacionales | Portada
febrero 23, 2022

Noticias más recientes

Avanza proyecto de agua potable en Nueva Guinea

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL); ejecuta el Proyecto de Ampliación y Mejoramiento de Sistema de Agua Potable de la Ciudad de Nueva Guinea.

El Avance de las Obras es del 60%, entre las que destacan: Instalación de 39 Kilómetros de Tuberías, Construcción de 3 Tanques; Obra de Captación y Rehabilitación de Planta Potabilizadora.

Al concluir el Proyecto Dios Mediante en Julio de 2022, permitirá Restituir el Derecho Humano a un mejor servicio de Agua Potable a unas 7,200 Familias (38,900 Herman@s).

Monto de Inversión: 189 Millones de Córdobas; financiados con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Seguido, puedes ver: Inicia limpieza de cauces y micro empresas del plan invierno

Este miércoles, trabajadores de la Alcaldía de Managua iniciaron la primera etapa de limpieza de más de 145 kilómetros de cauces y las 23 micro empresas que se ubican en la capital; esto de cara al plan invierno, anunció la alcaldesa Reyna Rueda.

“Es la primera etapa que hacemos en la limpieza de todos nuestros drenajes y este es uno de los componentes del plan invierno que tenemos como Alcaldía de Managua; llevamos el 21 por ciento de avance. De los 80 kilómetros de cauces revestidos tenemos planificados evacuar en esta primera etapa 65 kilómetros de los 80; en el caso de los cauces no revestidos que son 65 kilómetros tenemos previstos atender 25 kilómetros”, mencionó Rueda. Además, en el caso de las 23 micro empresas se espera recolectar en sedimentos y basura unas 62 mil toneladas de metros cúbicos; también se limpiarán 124 kilómetros de canaletas y tuberías.

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...