Alcaldía de Managua inicia obras de limpieza de cara al Plan Invierno 2022

Con el objetivo de avanzar en la preparación del drenaje capitalino para enfrentar la época de invierno, trabajadores de la Alcaldía de Managua (ALMA) iniciaron la limpieza de más de 145 kilómetros de cauces y 23 micropresas de cara al Plan Invierno 2022.

En el caso de las 23 micropresas se espera recolectar en sedimentos y basura unas 62 mil toneladas de metros cúbicos. También se limpiarán 124 kilómetros de canaletas y tuberías.

La alcaldesa de Managua Reyna Rueda mencionó  “Es la primera etapa que hacemos en la limpieza de todos nuestros drenajes y este es uno de los componentes del plan invierno que tenemos como Alcaldía de Managua; llevamos el 21 por ciento de avance. De los 80 kilómetros de cauces revestidos tenemos planificados evacuar en esta primera etapa 65 kilómetros de los 80; en el caso de los cauces no revestidos que son 65 kilómetros tenemos previstos atender 25 kilómetros”

Rueda, indicó que la inversión de este plan de limpieza de la capital es de 40 millones de córdobas; aprobando el presupuesto antes de diciembre para ejecutar las obras de limpieza de drenajes en Managua. Además; la funcionaria hizo el llamado a la población capitalina a no tirar la basura en los cauces, ni en las calles, ni canaletas para evitar daños ambientales en nuestra capital.

Estas obras de limpieza de cara al Plan Invierno 2022 se realizan antes, durante y después del invierno para evitar las inundaciones por exceso de basura.

Igualmente, puedes ver: Minsa recibe donación de jeringas para combatir la Covid-19