Nacionales | Portada
febrero 23, 2022

Noticias más recientes

Minsa recibe donación de jeringas para combatir la Covid-19

Hoy Martes 22 de febrero 2022, el Ministerio de Salud (MINSA), recibió una donación de la República Federal de Alemania, a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), consistente en 1,500,000 jeringas tipo 301 RUP-SIP, retractable, con ajuga 23G x 25mm; siendo esta la primera de dos entregas; por un total de 3 millones de jeringas, valorada en U$1.2 millones de dólares, a fin de apoyar los esfuerzos nacionales del Programa Nacional de Inmunización contra la COVID-19.

La Señora Alexandra Bautz, Jefa Adjunta de la Embajada Alemana en el país, manifestó que esta entrega asegura que los nicaragüenses sigan recibiendo la vacunación necesaria; trabajando conjuntamente en la lucha contra la COVID-19, asimismo reiteró el compromiso de continuar apoyando y mantener los Lazos de Cooperación y Amistad con Nicaragua.

Por parte el Representante de UNICEF, Señor Antero de Pina, manifestó la importancia de este donativo al Sector Salud. Alemania y UNICEF; de esta manera demuestran su solidaridad y compromiso de combatir esta Pandemia que afecta al mundo entero, finalmente felicitó al Ministerio de Salud (MINSA), por su labor diaria para asegurar la salud a las Familias nicaragüenses.

El Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud (MINSA); reiteró el agradecimiento en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN; por esta contribución y esfuerzo conjunto de Alemania y UNICEF, que permitirá fortalecer el Modelo de Salud; a través del acceso de la población a las vacunas de manera gratuita y voluntaria.

Donación de jeringas

También, puedes ver: Continúa el desarrollo de la Jornada Nacional de Vacunación

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...