Pronto la inauguración del Parque Central de Managua

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que el remozamiento del Parque Central de Managua está por concluir para ser inaugurado en la primera semana de marzo.

«Esta próxima semana vamos a estar inaugurando el Parque Central que ha sido remozado, de aquí de Managua, y el templo de la música. Este parque fue construido en 1899. ¿Hace cuánto? ya más de un siglo. Tiene una fachada el kiosco neoclásico. Y hasta el momento tenemos un 80% de avance», detalló.

Parque Central de Managua

«En los próximos días entregaremos a la comunidad artística aquí en Managua. Ojalá se realicen, se retomen esos conciertos de las bandas, la Banda Municipal; otras bandas que por las tardes de los domingos alegraban y animaban a las familias de la capital», añadió.

Dijo que «estamos proponiéndonos inaugurar en la primera semana de marzo y Dios mediante así sea».

Finalizó señalando que en Nicaragua «seguimos celebrándonos, celebrando la vida tranquila, celebrando la vida con respeto entre las familias; celebrando la vida en armonía, celebrando la vida con cariño, celebrando la vida en paz y bien».

Igualmente, puedes ver: Realizan festival artístico en homenaje a Sandino

En conmemoración al 88 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino; la comunidad educativa del Instituto Público Miguel Ramírez Goyena realizó un festival artístico y torneo de ajedrez. De igual manera, el profesor Carlos Gómez Prado, Subdirector del Instituto, agregó que los pensamientos y legado de Sandino se hacen vivos en este Instituto al ser humanista; tener la ciencia y la libertad que él siempre soñó. Además, señaló que como parte de las actividades conmemorativas se presentó a los estudiantes una película sobre el legado de Sandino que ha dejado para los nicaragüenses.