Europa se reactiva esta semana, con el campeón Chelsea retomando su defensa del título de la UEFA Champions League en los partidos de vuelta de los octavos de final.
El único enfrentamiento que se mantuvo después de que el sorteo se tuvo que repetir. Chelsea debe estar encantado. El actual campeón de Europa enfrenta a un equipo que se ha desplomado; de monarca de Francia la temporada pasada, Lille se encuentra a mitad de tabla, a 23 puntos del líder PSG. Chelsea; en cambio, se recuperó de una mala racha para hilvanar victorias sucesivas, aferrándose al tercer sitio en la Liga Premier.
El entrenador Thomas Tuchel necesita que Romelu Lukaku sea más incisivo. Fuera de sus dos goles de este mes en el título del Mundial de Clubes; el delantero belga no le ha marcado gol a un rival de peso desde diciembre. El sábado solo tocó ocho veces el balón en la victoria 1-0 sobre Crystal Palace. Lla menor cantidad de un jugador en la Liga Premier en 90 minutos; desde que Opta lleva el registro desde hace dos décadas.
Lille también espera algo más de su delantero Jonathan David. El canadiense tuvo una brillante primera mitad de temporada, firmando tres goles en la fase de grupos de la Champions y 12 en la liga de Francia. Pero atraviesa por un mal momento, sin goles en seis partidos.
Juventus intenta regresar a cuartos de final después de ser eliminado por Porto y Lyon en esta etapa en los últimos dos años por culpa de los goles de visitante; regla que ha sido eliminada a partir de esta edición. El equipo de Massimiliano Allegri.
Seguido, puedes leer: Organizan VII Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa