Nacionales | Portada
febrero 24, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua: Desarrollan jornada de aplicación de plasma

El Ministerio de Salud (Minsa), desarrolló una jornada gratuita de aplicación de plasma en las rodillas a personas con desgastes; la atención se hizo en el Hospital Alemán Nicaragüense, en Managua.

Es una jornada de infiltración intramuscular de plasma rico en plaquetas, es un procedimiento no invasivo que se produce al realizar la extracción autóloga de la sangre del propio paciente; y esa sangre se somete a un proceso de centrifugación para separar los componentes sanguíneos.

De igual forma. se extrae el plasma y los ortopedistas lo infiltran en las rodillas de los pacientes que tienen problemas de desgaste articular; así como inflamaciones que los hacen imposibles de movilizarse.

El procedimiento es gratuito y se está implementando para ayudar que el paciente pueda caminar con mayor fluidez y no tenga dolores. Son procesos rápidos que tienen una duración de 15 a 20 minutos.

Además, el tratamiento está comprobado que regenera los cartílagos; la musculatura, los tendones y evita progresión de la enfermedad articular.

El buen Gobierno, a través del Minsa, está llevando a cabo estos procedimientos, para que el paciente tenga una mejor calidad de vida.

Finalmente, Doña Martha Cuadra dijo que le duele mucho la rodilla y por eso le pusieron plasma. “Espero en Dios que todo salga bien”; agradeció al Hospital Alemán Nicaragüense y al buen Gobierno, por esta atención gratuita.

Jornada gratuita

Igualmente, puedes leer: Nicaragua se prepara para conmemorar gesta heroica de Monimbó

La Vicepresidenta de Nicaragua Compañera Rosario Murillo informó a las familias de las actividades que se estarán desarrollando en el marco de la conmemoración de la gesta heroica de Monimbó, en el departamento de Masaya.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...