Nacionales | Portada
febrero 26, 2022

Noticias más recientes

Inauguran Plaza de la Soberanía Nacional, un nuevo atractivo en la capital
Inauguran Plaza de la Soberanía Nacional, un nuevo atractivo en la capital

Este sábado, autoridades del Gobierno de Nicaragua inauguraron  la Plaza de la Soberanía Nacional, espacio que deleitará a los nicaragüenses con todo su esplendor y magia de las luces que iluminarán las noches de Managua.

En esta inauguración estuvieron presentes la Coordinadora de la comisión nacional de economía creativa, Camila Ortega, Laureano Ortega Murillo; Asesor para inversiones, comercio, cooperación internacional de la presidencia; autoridades de la Alcaldía de Managua, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, entre otros.

Este nuevo espacio de recreación sana se complementa con otros que están ubicados en este mismo sector que ha venido construyendo el Gobierno de Nicaragua para el disfrute de las familias nicaragüenses.

Más espacios de recreación sana 

Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; tras el corte de cinta, dijo que este espacio se suma a muchos otros que dan orgullo a Nicaragua.

“Estamos dando gracias a Dios en primer lugar, gracias a nuestro gobierno; a nuestro Presidente el Comandante Daniel y a nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario por estar dando estos espacios de recreación de cultura; de paz, de amor a las familias nicaragüenses, especialmente a las familias de Managuadestacó Ortega.

Agregó que “La Plaza de la Soberanía Nacional, como su nombre lo dice, nos llena de orgullo y llevamos en alto a nuestra Nicaragua y seguimos desarrollando nuestro país en paz y en amor. Así que invitamos a todas las familias a que vengan aquí a disfrutar los fines de semana; y que todos podamos compartir este nuevo espacio que nos está brindando nuestro gobierno”.

Por su parte, Camila Ortega Murillo, Coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa expresó “Estamos felices de ser parte de este momento histórico, un momento en el que venimos a celebrar la inauguración de este espacio para la recreación, para el esparcimiento de las familias nicaragüenses y que gracias al mandato de la Compañera Rosario, al Comandante Daniel y de nuestra Alcaldía de Managua se hizo posible este gran espacio”

De igual manera, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, comentó “Realmente las familias tienen donde venir a disfrutar y a recrearse. Tenemos el parque Luis Alfonso, tenemos la Campana de la Paz, el parque de la Paz y la Vida y la fraternidad realmente nos une a todos los nicaragüenses y cada día nosotros crecemos en bienestar, crecemos en cultura y crecemos sobre todo en amor, paz y armonía”

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...