Culturales
febrero 28, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua en inauguración del Palacio de las Artes de Cuscatlán

La Embajada de Nicaragua en El Salvador, participó en la inauguración del Palacio Municipal de las Artes de antiguo Cuscatlán, El Salvador.

El Palacio de las Artes, fue construido donde fue el antiguo edificio de la Alcaldía en el Municipio de Cuscatlán. Dicho palacio tiene como finalidad, impartir cursos de Pintura, Música, Danza, Idioma, además contará con biblioteca virtual y espacio para adultos mayores.

Artes de Cuscatlán

La Alcaldesa del Municipio, Licenciada Milagros Navas Quintanilla con 35 años al frente de la Municipalidad, dio a conocer que dicho proyecto se ejecutó con fondos propios de la municipalidad y que además de los cursos de artes, también impartirán cursos vocacionales y becas para la creación de oportunidades para la juventud del municipio.

En la inauguración participaron miembros del Concejo Municipal, Empresarios, Autoridades Nacionales y Miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en El Salvador.

El Departamento de Cuscatlán fue fundado por Ley de 22 de Mayo de 1835 que sancionó el Jefe de Estado Nicolás Espinosa. Su cabecera fue originalmente Suchitoto, pero a partir del 12 de Noviembre de 1861 es la ciudad de Cojutepeque.

Seguido, puedes ver: Realizan X Festival Internacional de Boleros en Nicaragua

El X Festival Internacional de Boleros arrancó desde la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío; con la presentación de representantes de diez países de América Latina, quienes interpretaron un repertorio de lo mejor del bolero de las últimas décadas.

Asimismo, el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez; aclaró que aparte del concierto de hoy; todos los conciertos son gratis.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...