Internacionales
febrero 28, 2022

Noticias más recientes

Fuertes inundaciones dejan personas heridas en Australia

Al menos cuatro personas han muerto y otras dos se han registrado como desaparecidas tras fuertes inundaciones que vienen sucediendo en los últimos días en el este de Australia, reportaron las autoridades.

De igual forma, las lluvias han dejado un panorama desolador, entre casas rodeadas de agua completamente, carreteras cortadas, áreas de tierra transformadas en lagos y una sección de un muelle de hormigón arrastrado por la corriente de un río.

Funcionarios del estado Queensland, situado al este del país, precisaron que otras dos personas han muerto en la última jornada luego de las crecidas, por lo que número global de decesos aumentó.

Asimismo, la Policía informó que el auto de un equipo de servicios de emergencia; fue arrastrado por el agua dejando a uno de sus cuatro ocupantes fallecido. A su vez, en la noche se encontró el cuerpo de otro hombre atrapado en las inundaciones.

El pueblo de Gympie vivió un aluvión de agua ante la crecida del río Mary, de acuerdo con su alcalde, Glen Hartwig, en entrevista a medios locales. Además, como medida preventiva; Queensland podría emitir alertas de evacuación, especialmente para unos 700 residentes en el área de Gympie, dijo Palaszczuk. “Si no hacemos esto ahora la gente quedará aislada y atrapada”, advirtió.

Finalmente. estos servicios de emergencia respondieron a más de 1.800 llamados pidiendo ayuda en 24 horas en el sureste de Queensland; señalaron las autoridades. Más de 250 personas se encontraban en centro de evacuación el sábado por la mañana.

También, puedes visualizar: Rusia afirmó ante la ONU que no pretende una ocupación de Ucrania

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...