Nacionales | Portada
febrero 28, 2022

Noticias más recientes

Fuertes vientos y altas presiones predominaran durante esta semana en Nicaragua
Fuertes vientos y altas presiones predominarán durante esta semana en Nicaragua 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dio a conocer que el país se encuentra bajo la influencia de altas presiones, que permanecerán durante toda la semana provocando fuertes vientos.

Esto indica que las condiciones son óptimas para la presencia de vientos fuertes y por lo tanto se deben tomar precauciones.

El Ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del INETER explicó “Habría que subrayar que van a ocasionar principalmente un incremento en la fuerza del viento que va a estar presente a lo largo de toda la semana. Estos vientos fuertes se van a notar principalmente a todo lo largo del litoral caribe nicaragüense. En la zona del Pacífico, los fuertes vientos estarán predominando en la zona de Managua hacia el sur, cercano al istmo de Rivas, abarcando al Lago Cocibolca; lo que estaría paleando un poco las altas temperaturas que se registran desde ya en el país.”

Temperaturas máximas

A lo largo de esta semana la temperatura oscilará entre 36 a 37 grados en todo el territorio nacional. Teniendo las máximas temperaturas en León y Chinandega, en donde ya se están reportando cerca de 37 grados las temperaturas máximas. En el caso de las temperaturas mínimas se estarían percibiendo entre miércoles y jueves, y oscilarán por el orden de los 16 grados en el norte del territorio nacional y de los 19 a los 21 grados en el resto del país.

Recomendaciones

Dada la fuerza de los vientos se recomienda a las embarcaciones que tomen las medidas pertinentes, ya que las olas estarán muy seguidas. Durante estos vientos hay que evitar la quema de basura porque estos facilitan la propagación de los incendios.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...