Inician mejoras de agua potable en Corinto

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL); y la Alcaldía de Corinto, han Iniciado el Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable de Corinto.

Las obras a ejecutar incluyen: Instalación de 7.2 Kilómetros de Tuberías, 27 Válvulas; Perforación y Equipamiento de 1 Pozo, Rehabilitación de Estación de Bombeo y Tanque de Almacenamiento existente.

Con el Mejoramiento de este Sistema restituiremos el Derecho Humano a un Mejor Servicio de Agua Potable a 5,200 Familias (28,000 [email protected]).

Monto de Inversión: 35 Millones de Córdobas financiados con fondos de la Alcaldía Municipal de Corinto y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Corinto

También, puedes ver: Fuertes vientos y altas presiones predominaran durante esta semana en Nicaragua 

Esto indica que las condiciones son óptimas para la presencia de vientos fuertes y por lo tanto se deben tomar precauciones.

El Ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del INETER explicó «Habría que subrayar que van a ocasionar principalmente un incremento en la fuerza del viento que va a estar presente a lo largo de toda la semana. Estos vientos fuertes se van a notar principalmente a todo lo largo del litoral caribe nicaragüense. En la zona del Pacífico, los fuertes vientos estarán predominando en la zona de Managua hacia el sur, cercano al istmo de Rivas, abarcando al Lago Cocibolca; lo que estaría paleando un poco las altas temperaturas que se registran desde ya en el país.» Dada la fuerza de los vientos se recomienda a las embarcaciones que tomen las medidas pertinentes, ya que las olas estarán muy seguidas.