Internacionales
marzo 3, 2022

Noticias más recientes

Devastador incendio deja heridos en Ciudad Juárez, México

Al menos ochos personas fallecieron el martes en la localidad mexicana de Ciudad Juárez a causa de un incendio en dos viviendas en la ciudad fronteriza con Estados Unidos.

De acuerdo a la Dirección de Protección Civil municipal, en el siniestro fallecieron cuatro adultos y cuatro menores.

“La Dirección de Protección Civil municipal, a través del Departamento de Bomberos, atendió 13 reportes de incendios que se registraron en las últimas 24 horas; en distintos puntos de la ciudad, en uno de los hechos fallecieron cuatro adultos y cuatro menores”, agregó la fuente.

El incendio se registró a las 2.30 hora local en una vivienda ubicada en el sur de Ciudad Juárez; hasta donde llegaron bomberos para atender a los habitantes del inmueble. Además, tras sofocar el incendio, los bomberos hallaron los ocho cuerpos completamente calcinados.

Finalmente, en el lugar del incendio se encuentra un grupo de peritos; quienes realizan las primeras investigaciones para determinar las causas del incidente.

Incendio en México

Por otro lado, puedes ver: Explosión en mina colombiana deja 15 desaparecidos

Una explosión ocurrida en la mina La Chapa, localizada en una zona rural del departamento de Bocayá, centro-este de Colombia; dejó al menos 15 desaparecidos, informó la Agencia Nacional de Minería (ANM).

“Con organismos de socorro, el equipo de Salvamento Minero de Nobsa, Policía Nacional y Bomberos iniciamos labores de rescate”; señaló la entidad en un mensaje de Twitter. De Nobsa se convocó a dos ingenieros, dos mecánicos de equipos y de Ubaté se trasladaron un ingeniero y un mecánico de equipos.

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...