Enacal ejecuta proyecto de saneamiento en Niquinohomo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL); ejecuta el Proyecto de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Niquinohomo.

El Proyecto incluye entre otros aspectos; la Instalación de 28 Kilómetros de Tuberías; Construcción de 332 Manjoles, Estación de Bombeo y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales; que actualmente se encuentran en Etapa de Finalización y Prueba del Sistema.

Dios Mediante se espera entregar estas obras a nuestro pueblo en el mes de Abril y Restituir el Derecho a un Saneamiento Digno a unas 2,000 familias (12,000 [email protected]).

Monto de Inversión: 198 Millones de Córdobas financiados; con fondos de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También, puedes leer: Nicaragua: Desarrollan jornada de aplicación de plasma

El Ministerio de Salud (Minsa), desarrolló una jornada gratuita de aplicación de plasma en las rodillas a personas con desgastes; la atención se hizo en el Hospital Alemán Nicaragüense, en Managua.

Es una jornada de infiltración intramuscular de plasma rico en plaquetas, es un procedimiento no invasivo que se produce al realizar la extracción autóloga de la sangre del propio paciente; y esa sangre se somete a un proceso de centrifugación; para separar los componentes sanguíneos. De igual forma. se extrae el plasma y los ortopedistas lo infiltran en las rodillas de los pacientes; que tienen problemas de desgaste articular; así como inflamaciones que los hacen imposibles de movilizarse. Además; el tratamiento está comprobado que regenera los cartílagos.