Nacionales | Portada
marzo 4, 2022

Noticias más recientes

Enacal fortalece atención a familias en Managua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL); ha adquirido dos equipos especiales para fortalecer la Atención a las Familias en la Ciudad de Managua.

Este Nuevo Equipamiento que consiste en una Retroexcavadora y un Camión de 4 Toneladas; permitirá atender de mejor manera las incidencias que se presenten en el sistema de Agua Potable en el Macro Sector Altamira (Managua), desde donde se atienden a unas 43,000 Familias (232,000 Herman@s).

Monto de Inversión: 4.2 Millones de Córdobas; financiados por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Seguido, puedes ver: Breve historia del Parque Central de Managua

El Templete de la Música o Quiosco Central fue inaugurado en 1939, proyecto del Arquitecto Víctor Sabater y los frisos escultóricos del artista Ernesto Brown.

Fue diseñado con las características del estilo Art Deco, partiendo de una planta circular, cubierta por una cúpula rebajada; rematada por una estatua femenina que representa a la música rodeada de timbaleros y un marimbista. La cúpula se sostiene sobre una serie de columnas rectangulares espaciadas rítmicamente, entre las cuales se marcan tres accesos, por los que se ingresa a través de escalinatas dispuestas de manera cóncava. Posee en su base una caja de resonancia y el cielo raso permite una acústica excelente. Está construido en concreto armado y el zócalo es de piedra volcánica. Un espejo de agua circunda al templete; el cual se alimenta por medio de gárgolas en forma de dragones ubicadas entre los accesos.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...