Venezuela realiza II Congreso de la Clase Obrera

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló el segundo Congreso de la Clase Obrera “José Chino Khan” en Caracas; con la participación del sector laboral de todas las regiones del país suramericano.

El encuentro tuvo como principales objetivos fomentar los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), el análisis de los diez años de gestión de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), examinar la formación política-técnica e ideológica obrera; así como consolidar el vinculo con líderes obreros en el ámbito internacional.

El Congreso tiene como lema “Consolidar la Patria Bolivariana para construir el Socialismo”, se extenderá hasta el próximo mes de noviembre; y abarcará todo el territorio nacional en aras de obtener propuestas que potencien el bienestar social del sector laboral.

También, puedes ver: Devastador incendio deja heridos en Ciudad Juárez, México

“Hay que darle las gracias a los venezolanos que no se quedaron de brazos cruzados ante la pandemia y las sanciones; la gente se puso a emprender y a generar ingreso para sus familias, en los barrios, en las comunidades, en sus puestos de trabajo”, recalcó el mandatario venezolano.

Además, anunció la implementación de un programa de recuperación del salario de los trabajadores; por ellos aprobó el incremento del salario mínimo y pensiones al valor de medio Petro (criptomoneda venezolana).

El jefe de Estado también instruyó que se equiparara al salario todos los bonos que se entregan a los trabajadores venezolanos a través del Sistema Patria.

Asimismo, orientó la elaboración de un plan que resarcirá las heridas de todos los trabajadores jubilados; en los últimos cinco años como consecuencia de la guerra económica impuesta contra el país.