Nacionales | Portada
marzo 7, 2022

Noticias más recientes

Avanza fumigación contra los zancudos en el barrio Grenada

Este lunes, la brigada de fumigación del Ministerio de Salud visitó los hogares del barrio Grenada del Distrito V; para impulsar una nueva jornada antiepidémica contra los zancudos que provocan la enfermedad del dengue, chikungunya y zika.

En esta ocasión el trabajo fue completado con la aplicación del químico BTI que se encarga de eliminar la fase acuática del zancudo y también es fundamental el esfuerzo de cada familia para eliminar los criaderos y mantener limpio sus hogares.

“En cada visita a cada hogar lo que nosotros buscamos es criaderos y estos son los recipientes y los lugares donde se almacena agua; para el consumo o una lata o bolsa donde se puede almacenar agua limpia y los zancudos pueden poner sus huevos, por eso insistimos en destruir los criaderos“, dijo el doctor Domingo Castro, director del Centro de Salud Pedro Altamirano.

fumigación contra los zancudos

Agregó que si en la casa se mantienen recipientes con agua para el consumo, debe mantenerse tapado y aquellos que no se ocupen deben eliminarse.

“La principal responsabilidad para no enfermarse es de nosotros en cada hogar, si la casa la mantenemos sucia es más probable que nos enfermemos; así que primero es responsabilidad de cada familia y agradecemos a los trabajadores de la salud por fumigar las viviendas para eliminar los zancudos”; afirmó doña Berta Lidia Urbina, pobladora del barrio Grenada.

Este tipo de jornadas se realizan de forma simultánea en distintos barrios de Managua.

Seguido, puedes leer: Exitosa jornada Quirúrgica en el Hospital Vélez Paiz

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...