Celebran encuentro deportivo de la Alcaldía de Managua

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua celebró un encuentro con las 13 Academias Deportivas; en homenaje al 170 aniversario de haber sido Managua elevada a capital de Nicaragua.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, dijo que celebraron en grande con la exhibición; que realizaron varias academias en el anfiteatro del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en la capital.

«Están presentes 400 deportistas de de las diferentes academias, 13 academias exactamente; estamos con un desfile maravilloso celebrando esos 170 aniversario de prosperidad; de avance, transformaciones en cada uno de nuestros espacios; como es el deporte; sobre todo», señaló.

Nicaragua en apoyo al deporte nacional

Además, informó que hasta el año pasado tenían 1 mil 200 atletas que les estaban dando seguimiento; porque son los futuros deportistas; que van a estar representando a Nicaragua a nivel internacional; así como en eventos deportivos nacionales.

«Hoy en día, les puedo decir que tenemos 2 mil 400 atletas que les estamos dando seguimiento y apoyando; agradecemos al cuerpo técnico de entrenadores que tenemos; promotores deportivos, psicólogos y a todos los hermanos y hermanas del equipo de la Dirección de Deportes que siempre se han puesto las pilas en el acompañamiento», reconoció.

Seguido, puedes leer: ¡Todo listo! Tercer campeonato de Futsala Institucional 2022

Destacó también el acompañamiento fundamental de los padres de familia; con un apoyo incondicional; para que sus hijos e hijas estén integrados en las Academías Deportivas de la Alcaldía de Managua.

Asimismo, el compañero Noel González, director de Deportes de la Alcaldía de Managua; expresó que están muy contentos porque el deporte ha crecido en la capital.

«Nosotros hace algunos años no teníamos academias; hoy son 13 en distintas disciplinas deportivas y los jóvenes de estas academias ya son parte de selecciones nacionales y han dado medallas; y eso es parte del compromiso nuestro como Dirección de Deportes; de seguir aportando jóvenes a todas las selecciones nacionales«, indicó.