Más nicaragüenses reciben primera dosis de vacuna contra la COVID-19

Más nicaragüenses reciben primera dosis de vacuna contra la COVID-19

La inmunización contra la COVID-19 continua realizándose en barrios y comunidades, esta vez los pobladores del barrio Las Torres en el Distrito IV voluntariamente decidieron aplicarse la primera dosis de vacuna.

Los brigadistas de salud del Centro de Salud Francisco Buitrago, visitaron 900 viviendas para aplicar las vacunas. De igual manera continúan llevando el mensaje de cumplir con el esquema de vacunación y practicar las medidas de higiene y bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus.

En su mayoría, la población del sector se vacunó, gracias a la voluntad del Gobierno de Nicaragua de acercar la vacunación hasta sus hogares.

A la fecha, el último informe del Ministerio de Salud, del 8 de marzo, registra que casi el 86 % de la población total de 2 años a más cuenta con esquema de vacunación contra la COVID-19. Y un 64 % de la población de 2 años a más, ha completado el esquema.

El epidemiólogo del centro de salud, Luis Ruíz expresó; «La población ha sido de la que ha querido vacunarse, nos esperan en su vivienda o bien nos visitan en los puestos de salud.»

Según la orientación del presidente comandante Daniel Ortega es que se alcance el máximo de protección de vacunación a todas las familias.

Ruiz agregó «Le decimos a la población que una vez que cumpla su esquema de vacunas; tienen que usar siempre su mascarilla al salir de la vivienda y al viajar en bus. Además el constante lavado de manos y uso de alcohol gel»