Nuevo mapa interactivo de atractivos ecoturísticos

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) presentó el mapa interactivo de las bellezas naturales y atractivos ecoturísticos que hay en Nicaragua.

Igualmente, la Compañera Sumaya Castillo; Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA; expresó que a través del sitio web del Marena: www.marena.gob.ni se puede ingresar al mapa interactivo.

“Queremos mostrarle al pueblo de Nicaragua y al mundo, además de información para documentarnos; encuentran los sitios que pueden visitar desde donde nos encontremos y conocer la riqueza y biodiversidad que es una realidad y que se encuentra en esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre”.

Asimismo, Castillo recordó que Nicaragua tienen el 7% de la Biodiversidad mundial y el 13% de la biodiversidad a nivel de la región centroamericana y el Caribe.

También, puedes leer: Realizan X encuentro de Oficiales de Protección Portuarias

Nuevas arreas protegidas 

En este mapa encontrará una cantidad de información desde distintas capas; entre ellas las 74 áreas protegidas declaradas mediante resoluciones y decretos presidenciales.

“Recordemos que antes teníamos 72 y ahora suman 2, la Reserva de Biósfera de la Costa Caribe Nicaragüense; que se declaró en el Caribe en la zona norte y el paisaje terrestre y marino protegido que es Corn Island” señaló.

Compartió que hay una segunda capa que son los 81 parques ecológicos municipales y una tercera capa que son las 220 Reservas Silvestres Privadas. La cuarta capa corresponde a los 270 zoocriaderos de 55 especies; que se reproducen en cautiverio.

Mapa interactivo

También, la codirectora de INTUR, Anasha Campbell; compartió que con este mapa el turista podrá conocer y disfrutar de la interacción con la naturaleza; disfrutar del ecoturismo, Reservas Silvestres Privadas.

Estamos “muy complacidos con este nueva herramienta que viene a fortalecer el mapa interactivo de Turismo que dimos a conocer la semana pasada y que al final se complementa la información”, indicó.