Realizan X encuentro de Oficiales de Protección Portuarias

A fin de evaluar el comportamiento del trabajo diario operativo de atención a los buques internacionales, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) realizó el X encuentro de Oficiales de Protección de Instalaciones Portuarias (OPIP) a desarrollarse del 9 al 11 de marzo de 2022.

Además, el encuentro se realizó en el Centro de Convenciones Olof Palme, con la participación de diferentes instituciones.

Asimismo, el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, afirmó que este encuentro se realiza cada año y ayuda a fortalecer la gestión de seguridad en todos los puertos del país.

En sus palabras, mencionó que hay un comité de seguridad marítima que ayuda al trabajo diario de los OPIP.

Destacó que desde que se creó la Ley de puertos 838 aprobada en 2013, solamente se habían integrado 3 instituciones y actualmente hay 17 instituciones integradas, incluyendo Ejército, Policía, IPSA, Minsa; involucradas en el trabajo diario operativo de la EPN a fin de fortalecer la gestión; a ser más eficiente en el trabajo y a tener reconocimiento de la Organización Internacional Marítima (OMI).

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Igualmente, puedes leer: Puertos comerciales ascienden en importación y exportación

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) en su informe semanal del 28 de febrero al 06 de marzo; detalló que se recibieron 12 buques internacionales que llegaron a los diferentes puertos comerciales. Por su parte, el presidente ejecutivo de la EPN; Virgilio Silva detalló que en Puerto de Corinto se atendieron 11 buques internacionales.

«Entre ellos 3 buques containeros que trajeron productos de importación de 728 contenedores, conteniendo cerámica, electrodomésticos, llantas y equipos médicos; y se exportaron en 763 contenedores azúcar, banano, camarones, madera; café y maní, equivalente a 24 mil 722 toneladas», preciso.