Nacionales | Portada
marzo 10, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua en Foro de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible

Del Lunes 7 al Miércoles 9 de Marzo de 2022, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en la Quinta Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, realizada en San José, Costa Rica, País que ostenta la Presidencia de la CEPAL.

Este importante encuentro que reunió a 33 Países de América Latina y el Caribe, fue inaugurado por el Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, la Vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcenas.

La Vicesecretaria de las Naciones Unidas destacó que se necesita del liderazgo de la Región para rescatar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de esta manera poder construir un futuro de Paz, Dignidad y Prosperidad. Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL indicó que “nuestra región enfrenta hoy grandes desafíos, pero también posee múltiples oportunidades para concretar el anhelado desarrollo con una mirada centrada en la Igualdad, la Justicia Social, la Sostenibilidad, la Democracia y la Paz”.

Igualmente, puedes ver: Discurso de Nicaragua en conferencia y debate por un lenguaje inclusivo en Roma

Década de acción

Asimismo, presentó el documento “Una década de acción para un cambio de época, quinto informe sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe”.

En el segundo día se abordaron temas como: Desarrollo para la acción, hacia una renovada cooperación internacional para el desarrollo. Seguimiento estadístico, cuantitativo y territorial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Desastres naturales y asimetría del Cambio Climático en el Caribe. Conservación y uso sostenible de la biodiversidad para una recuperación sostenible, desafíos y oportunidades de América Latina y el Caribe.

El tercer día se abordaron los siguientes temas: Educación e igualdad de género, derechos humanos centrales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Aprendizaje entre pares “Reconstruir para mejorar después de la pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19) y al mismo tiempo avanzar hacia la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. Finalmente, la Contribución del sistema de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.

La Delegación de nuestro Buen Gobierno estuvo conformada por el Compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público y el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...