Nacionales | Portada
marzo 11, 2022

Noticias más recientes

Inauguran dos Centros de acopio lácteos en Chontales

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Sistema de Producción; Consumo y Comercio; realizó Inauguración de 2 Centros de Acopio Lácteos ubicados en las Comunidades de El Chile y Zapote de Oriente del Municipio de Santo Domingo en Chontales; para beneficio de 350 Familias conformadas en las Cooperativas COKUS- TALCHIL y COOPESANDOCH.

Además, se cuenta con una inversión de C$7.0 millones en equipamiento de tanques de almacenamiento con capacidad de 8 mil litros; sistema de enfriamiento; trasiego y lavado automático, incrementando las capacidades de acopios pasando de 8,000 litros a 25,000 litros acopiados de 300 fincas aledañas; que les permitirá asegurar una participación activa; en la oferta de leche en volúmenes; previamente enfriada para lograr su mejor conservación; permitiéndoles ampliar su mercado de comercialización a nivel local y nacional.

Durante el evento se acordaron temas de acompañamiento técnico y capacitación para estructurar costos; margen de ganancia y rentabilidad ajustado a su nueva capacidad de almacenamiento de leche.

Seguido, puedes leer: Terrabona cuenta con nueva estación de bomberos

Las familias del municipio de Terrabona en Matagalpa; se preparan para inaugurar este próximo martes 15 de marzo la nueva estación de bomberos; que contará con dos camiones apagafuegos que salieron este viernes desde la Dirección General de Bomberos de Managua.

Por su parte, el Comandante Lenin Quiroz, segundo jefe de Bomberos Unificados, comentó que una vez más el Gobierno Sandinista está cumpliendo a las familias nicaragüenses; a las cuales se les garantiza tranquilidad y seguridad en cada municipio. Además; uno de los camiones tiene capacidad de 500 galones de agua.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...