Nacionales | Portada
marzo 11, 2022

Noticias más recientes

Terrabona cuenta con nueva estación de bomberos

Las familias del municipio de Terrabona en Matagalpa, se preparan para inaugurar este próximo martes 15 de marzo la nueva estación de bomberos que contará con dos camiones apagafuegos que salieron este viernes desde la Dirección General de Bomberos de Managua.

Por su parte, el Comandante Lenin Quiroz, segundo jefe de Bomberos Unificados, comentó que una vez más el Gobierno Sandinista está cumpliendo a las familias nicaragüenses; a las cuales se les garantiza tranquilidad y seguridad en cada municipio.

“Con estos dos camiones se estará inaugurando la delegación 133 de Bomberos, gracias a Dios y a este gobierno responsable, honesto, cariñoso, un gobierno de paz”, afirmó Quiroz.

Nueva estación

Además, uno de los camiones tiene capacidad de 500 galones de agua y el segundo de 2000 galones; para un total de 2500 galones; sobre rueda que están disponibles para las familias de Terrabona, unas 17 mil personas.

Esta nueva estación de bomberos llevará el nombre del Comandante Francisco Buitrago Castillo, fundador del FSLN. Trabajarán 11 bomberos profesionales; que podrán dar servicios de prevención de incendios, atenciones prehospitalarias.

“Esto viene a fortalecer la seguridad, porque una estación de bomberos es seguridad, es estabilidad, es amor y paz”, agregó Quiroz.

Igualmente, puedes leer: Nicaragua en Foro de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible

Del Lunes 7 al Miércoles 9 de Marzo de 2022, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en la Quinta Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, realizada en San José, Costa Rica, País que ostenta la Presidencia de la CEPAL.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...