Nacionales | Portada
marzo 11, 2022

Noticias más recientes

Instalan Grupo de Amistad México-Nicaragua de la Cámara de diputados

Durante la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados de México, el 10 de Marzo de 2022, con la participación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo Zambrana, se instaló en el Palacio Legislativo de San Lázaro de la Ciudad de México, el Grupo de Amistad México-Nicaragua de la Cámara de Diputados.

El 15 de Febrero de 2022 se publicó en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados de México, el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, con la que se remite la lista de integración correspondiente al Grupo de Amistad México-Nicaragua, integrado por los siguientes Diputad@s:

Pedro Vázquez González, Presidente; María Eugenia Hernández Pérez, Vicepresidenta; Agusto Gómez Villanueva, Presidente; Paulo Gonzalo Martínez López, Martha Estela Romo Cuellar, Laura Imelda Pérez Segura, Adriana Bustamante Castellanos, José Miguel de la Cruz Lima, Judith Celina Tánori Córdova, Karla Estrella Díaz García, Odette Nayen Almazán Muñoz, Rubén Ignacio Moreira Valdez y Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz.

En su intervención el Diputado Pedro Váquez envió el siguiente mensaje: “Señor Embajador de la República de Nicaragua, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, le pedimos muy atentamente que transmita al Pueblo de Nicaragua, a la Asamblea Nacional y a su Presidente Daniel Ortega Saavedra, que esta Cámara de Diputados, pondrá su mayor esfuerzo para que las relaciones bilaterales entre ambas naciones, se continúen desarrollando dentro del marco de cordialidad, en un ambiente cada vez mayor de interacción y diálogo en distintos ámbitos, con la firme intención de coadyuvar al fortalecimiento de la agenda bilateral de nuestros Pueblos, y , por supuesto, dar continuidad a la ejecución de importantes acciones de cooperación”.

En la instalación del Grupo de Amistad México-Nicaragua, participaron los Diputados Sergio Carlos Gutiérrez Luna, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Alfredo Femat Bañuelos, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores; Juan Ramiro Robledo Ruiz, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Reginaldo Sandoval, Magdalena Núñez, Karina Rojo.

También asistieron funcionarios de Gobierno, miembros del Cuerpo Diplomático, Representantes de Partidos, Organizaciones, Movimientos Sociales, Laborales, Personalidades, Empresarios, integrantes de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Nicaragua, connacionales y Amig@s.

El Diputado Augusto Gómez Villanueva, compartió su experiencia cuando fue Embajador de México en Nicaragua, sus gestiones a favor de la Revolución Popular Sandinista y a favor de la Paz con el Grupo de Contadora.

También, puedes ver: Nicaragua en Foro de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...