Nicaragua: Inician los festivales de verano

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció el inicio de los festivales de verano en todos los municipios de Nicaragua.

«Tenemos desde el Instituto de Turismo la realización de todos los festivales de verano. El 13 se instalan los festivales municipales, del 13 al 27, esto es para elegir a las reinas del verano de este año 2022; este año que vivimos con la fuerza que Dios nos da como nicaragüenses por su gracia, para su gloria», indicó.

Resaltó que el festival nacional de verano se desarrollará en La Boquita el 14 de abril y los festivales departamentales del primero al 10 de abril.

Economía familiar

Informó que el Mefcca capitaliza a familias productoras con equipos y herramientas en Zelaya Central y León, con 3 millones. Y en Sébaco y San Isidro financia huertos escolares y sistemas de captación de agua para riego y siembra de frutales, hortalizas, hierbas medicinales y frutas.

El Mefcca el fin de semana realiza la feria nacional de lácteos en el Parque Nacional de Ferias y más de 170 ferias de la economía familiar en todo el país.

En la comarca Nejapa y en el barrio Bóer, ambos en Managua; se entregaron en perfectas condiciones los sistemas de alumbrado público «para que lo cuidemos, lo resguardemos y disfrutemos de la seguridad; y la alegría que dan esos postes de luz que en el barrio nos permiten vivir las noches con tranquilidad».

Seguido, puedes ver: Inauguran dos Centros de acopio lácteos en Chontales

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Sistema de Producción; Consumo y Comercio; realizó Inauguración de 2 Centros de Acopio Lácteos ubicados en las Comunidades de El Chile.