China lidera en redes 5G, especialmente en instalaciones industriales: WSJ

China está a la cabeza en el mundo en la construcción de infraestructura de redes 5G; y especialmente en la utilización de la tecnología en fábricas; minas de carbón, astilleros y almacenes, señaló un artículo publicado el domingo por el periódico The Wall Street Journal.

«El país es considerado ampliamente en la primera línea del despliegue de redes 5G localizadas y de alto poder en extensos sitios industriales; lo cual busca utilizar la tecnología para ayudar a automatizar el trabajo intensivo o los procesos industriales peligrosos; y esperanzadoramente impulsar la productividad», mencionó el artículo.

«Esos sitios incluyen minas de carbón 5G con maquinaria de excavación operadas a control remoto, las llamadas fábricas inteligentes que automatizan la producción y el control de calidad; y puertos marítimos con cámaras conectadas a internet que procesan y registran contenedores de carga», añadió.

Finalmente, estas redes 5G están dedicadas a sitios de empresas específicas con hardware y software desarrollados a la medida, indicó el artículo; y añadió que pueden ajustarse a los requerimientos específicos y manejar labores y procesos más complejos.

Igualmente, puedes ver: Finalizan Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022

El presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Andrew Parsons, pronunció un discurso centrado en el deseo colectivo de unidad y puntualizó que «las diferencias aquí no nos dividieron»,  hablando ante una audiencia que incluía al presidente chino, Xi Jinping, quien presidió la ceremonia. Los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2022 llegaron a su fin este domingo con un espectáculo de fuegos artificiales durante la ceremonia de clausura en el Estadio Nacional de Beijing; conocido como Nido de Pájaro, tras nueve días de actividad.