Nacionales | Portada
marzo 15, 2022

Noticias más recientes

MINSA recibe equipos de protección para personal de salud
MINSA recibe equipos de protección para personal de salud

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que el Ministerio de Salud recibió la primera entrega de equipos de protección para personal de salud.

“Estamos recibiendo en el Minsa y vamos a entregar en el Centro Nacional de Biológicos este jueves, allí 2 millones 609 mil 475 dólares en lentes, en trajes de protección, en guantes y en batas descartables más gorros quirúrgicos. Son adquiridos con préstamos del Fondo Monetario Internacional, del proyecto llamado adquisición de insumos médicos y operacionales”, detalló la Vicepresidenta.

“Podemos asegurar que todos estos insumos protegen a las familias nicaragüenses, porque el Ministerio de Salud, los trabajadores de la salud, los médicos, enfermeras, auxiliares, están en todas partes, en ferias, en hospitales en la comunidad, en los centros de salud, estamos en las casas maternas, estamos en los hospitales primarios, en todas partes en los puestos de salud, fortaleciendo la vida sana, la vida con optimismo, la vida con alegría desde ese valor tan bien atesorado por las familias nicaragüenses como es la salud”, valoró.

La vicepresidenta también informó que avanza la vacunación contra la covid-19.

“Mayores de 30 años, llevamos ya en la jornada del 2022, 2.25; 18 a 29 2.21; lactantes, puérperas y embarazadas 0.80; y en la continuidad de las jornadas anteriores 76% de 2 a 11 años, y 86% de 12 a 17 con una dosis. Trabajamos para que multidosis sea la norma en todo el país, la cantidad de dosis requeridas por cada persona”, dijo.

La Paz, valioso tesoro

La Vicepresidenta proclamó que “somos fuerza de pueblo que vence y vamos adelante con la alegría de vivir en paz, dando gracias a Dios por la paz que resguardamos con todo nuestro corazón cada día, como valioso, valiosísimo único tesoro de esta patria bendita”.

Hospital Manolo Morales inaugura nuevo Resonador Magnético para servicio del pueblo
“Cuando digo único no quiere decir que solo es uno el tesoro. Estamos llenos de tesoros, estamos llenos de legados, estamos llenos de vigores, de gloria, estamos llenos de historia y de gloria. Y así es como vamos adelante con los tesoros que tenemos y la Paz como algo único que debemos resguardar y preservar con ahínco, con devoción, con entrega todos los días”, indicó.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...