Nacionales | Portada
marzo 16, 2022

Noticias más recientes

Presidente Daniel Ortega y compañera Rosario en encuentro con Presidente del BCIE
Presidente Daniel Ortega y compañera Rosario en encuentro con Presidente del BCIE

La noche de este 15 de marzo el Presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, sostuvieron un encuentro con el Doctor Dante Mossi, Presidente del BCIE, en Managua.

Mossi se encuentra de visita en Nicaragua para inaugurar el edificio del Banco Centroamericano de Integración.

La instalación de este nuevo edificio del BCIE en Nicaragua fortalece los lazos y vínculos entre la región Centroamericana a través del financiamiento que hace posible el desarrollo de tantos Proyectos.

BCIE, fruto del compromiso de integración centroamericana

En su intervención, el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra expresó que los nicaragüenses nos sentimos contentos y honrados de recibir al Presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, al hermano centroamericano Dante Mossi y ” nos acompañan Iván que es nuestro representante ante el banco y Salvador Sacaza, Ramón Pérez, Carlos de Castilla y Ramiro Cano y Marcia Alvarado”, comentó.

“Los nicaragüenses, ustedes hermanos nicaragüenses, familias nicaragüenses, saben lo que significa este banco, que es fruto del compromiso de integración centroamericana, de la labor de Dante al frente del banco y el acompañamiento de los países que más allá de la región aportan al banco, ¿para qué? Para lo que es una causa común de los pueblos centroamericanos, la lucha contra la pobreza y en situaciones de emergencia como la pandemia”, comentó el Comandante Daniel.

“Ahí el banco lógicamente garantizando recursos para traer vacunas a nuestros países, la vida, defendiendo la vida de los pobres, que tengan acceso a las vacunas en primer lugar y que de esa manera podamos luego vacunar como lo estamos haciendo, a la población, y seguimos vacunando, continuamos vacunando visitando a las familias en los barrios y en el campo, en las montañas, ahí van brigadas de salud a vacunar”.

Añadió el Presidente Daniel Ortega el acompañamiento del BCIE en una cantidad de programas donde esta salud, destacando la construcción hospitales, “hospitales construidos gracias a este esfuerzo que se desarrolla desde el Banco Centroamericano, un banco para la vida, un banco para la paz, que tanto demanda nuestros pueblos y que tanto demanda la humanidad”.

“Así que le damos la bienvenida a Dante, donde ya contamos con unas oficinas en nuestro país del banco, unas oficinas que abre sus puertas, como ya están abiertas las puertas del banco en su sede en Honduras, ahora también una delegación permanente en nuestro país, es una señal clara de cómo cada día más nos acercamos y nos integramos los pueblos centroamericanos en la lucha contra la pobreza y la lucha por la paz, así que bienvenido”, finalizó.

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...