Nacionales | Portada
marzo 15, 2022

Noticias más recientes

Rehabilita sistema de agua potable en Carazo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL); en conjunto con las Familias Protagonistas, rehabilitaron el Sistema de Agua Potable en la Comunidad El Uval, San Marcos.

Los trabajos realizados permitieron restablecer nuevamente el Servicio de Agua Potable a un@s 600 Herman@s de esta Comunidad; que se había visto afectada por fallas en el equipo de bombeo.

Monto de Inversión: 100 Mil Córdobas; financiados con fondos de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y la Comunidad.

También, puedes leer: Nuevas cuadras pavimentadas son entregadas en Managua

La alcaldesa de Managua Reyna Rueda, entregó a los pobladores del barrio Santa Ana Sur del distrito II de Managua; cuatro nuevas cuadras que fueron revestidas con asfalto por la comuna capitalina. Precisó la edil que el proyecto beneficia a 1 mil 500 habitantes de ese sector; que incluye un colegio público y dos privados. Todo esto es “gracias al respaldo de nuestro Buen Gobierno del Pueblo Presidente que dirige el Comandante Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo”, dijo Rueda.

Asimismo, la alcaldesa anunció que en el distrito II de Managua se ejecutarán varios programas entre ellos el mejoramiento vial en Batahola Sur y Motastepe; proyecto de agua y saneamiento en Linda Vista Sur y rehabilitación del parque Gaspar García Laviana en Batahola Norte. Para finalizar, Rueda indicó que en el referido distrito; desde el 2013 se han construido 37 viviendas dignas que han beneficiado a las famílias más vulnerables. Dentro de los beneficios que la población.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...