Nacionales | Portada
marzo 16, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua en la Semana Iberoamericana de la universidad rusa MGIMO

Este miércoles, dio inicio la celebración anual de la “Semana Iberoamericana” organizado por el Club Iberoamericano de la Universidad más prestigiosa de Rusia; el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú “MGIMO”, adjunto al Ministerio de Exteriores de Rusia.

En el marco de la apertura de este evento, se llevó a cabo la Exhibición “Descubre América Latina” en la cual la Embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia; organizó un segmento de exposición fotográfica dedicada a la Cultura, Paisajes y diversidad de Flora y Fauna de Nicaragua.

En la Actividad también participaron el Embajador de la República de Argentina, la Embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia y el Vicerrector de Desarrollo Estudiantil y Asuntos Internacionales de la MGIMO; Stanislav Surovtesev, quién en su intervención agradeció a la Embajada de Nicaragua por organizar esta pintoresca exposición fotográfica para los estudiantes y comunidad académica.

En la presentación de Nicaragua, se agradeció la invitación por ser parte de esta exhibición e invitó a los asistentes que a través de las fotos viajaran a nuestra hermoso País; llena de soleadas playas, cultura y tradición, País que con mucho cariño les espera. Además; destacó que, a pesar de la distancia geográfica; el arte y la lengua española son elementos a través de los que podemos estar cada vez más cerca.

En los últimos años se ha observado un creciente interés de los estudiantes rusos y de otras nacionalidades de esta universidad por conocer más de la Historia y Cultura de América Latina; así como el deseo de aprender y perfeccionar el idioma español.

Seguido, puedes ver: Medios de comunicación de Nicaragua solidarios con Sputnik y RT

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...