Primer Festival Nacional “El Gastón Infantil 2022”

El día de hoy, 16 de marzo se realizó el Lanzamiento del Primer Festival Nacional “El Gastón Infantil 2022”; un evento que reúne la música, el arte, la danza y poesía en un solo lugar.

El Festival Nacional “El Gastón Infantil 2022” da a conocer los detalles de la I Edición con el fin de promover el talento infantil de todas las escuelas del país.

Por su parte, Harold Delgado, responsable de arte y cultura del Ministerio de Educación; mencionó la participación de un millón de estudiantes para la jornada infantil 2022.

“Tiene cinco etapas importantes, el colegio donde está el talento artístico de niños; niñas, es un concurso planificado para integrar a la familia, para el disfrute y talento de sus hijos e hijas.”

Seguido, puedes ver: Desarrollan jornada gratuita de salud visual

Todos los niños y niñas apasionados a la música, danza y poesía podrán participar de los cinco festivales regionales; para elegir a un representante departamental; iniciando el día 1ro. de junio, en los municipios de León; Estelí, Juigalpa, Granada y finalizando en Managua.

Durante el concierto final se premiará a los tres primeros lugares de cada expresión cultural y sus diferentes categorías. Además, Aaron Peralta, Director de Canal 6 explicó que “Este festival infantil es parte de la plataforma El Gastón Pérez, que propone tres categorías; el canto, la danza y poesía tanto individual, pareja o grupal. Vamos a desarrollar una selección dentro de las escuelas, los barrios y alcaldías.”

Este evento es promovido por Canal 6 nicaragüense por Gracia de Dios, INIFOM, Ministerio de Educación, Teatro Nacional Rubén Darío; Promotoría Solidaria, Instituto Nicaragüense de Cultura y Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Esto es un trabajo colaborativo, con el fin de proyectar las actividades que enriquecen culturalmente a los niños y niñas nicaragüenses.