Nacionales | Portada
marzo 17, 2022

Noticias más recientes

Primer Festival Nacional “El Gastón Infantil 2022”

El día de hoy, 16 de marzo se realizó el Lanzamiento del Primer Festival Nacional “El Gastón Infantil 2022”; un evento que reúne la música, el arte, la danza y poesía en un solo lugar.

El Festival Nacional “El Gastón Infantil 2022” da a conocer los detalles de la I Edición con el fin de promover el talento infantil de todas las escuelas del país.

Por su parte, Harold Delgado, responsable de arte y cultura del Ministerio de Educación; mencionó la participación de un millón de estudiantes para la jornada infantil 2022.

“Tiene cinco etapas importantes, el colegio donde está el talento artístico de niños; niñas, es un concurso planificado para integrar a la familia, para el disfrute y talento de sus hijos e hijas.”

Seguido, puedes ver: Desarrollan jornada gratuita de salud visual

Todos los niños y niñas apasionados a la música, danza y poesía podrán participar de los cinco festivales regionales; para elegir a un representante departamental; iniciando el día 1ro. de junio, en los municipios de León; Estelí, Juigalpa, Granada y finalizando en Managua.

Durante el concierto final se premiará a los tres primeros lugares de cada expresión cultural y sus diferentes categorías. Además, Aaron Peralta, Director de Canal 6 explicó que “Este festival infantil es parte de la plataforma El Gastón Pérez, que propone tres categorías; el canto, la danza y poesía tanto individual, pareja o grupal. Vamos a desarrollar una selección dentro de las escuelas, los barrios y alcaldías.”

Este evento es promovido por Canal 6 nicaragüense por Gracia de Dios, INIFOM, Ministerio de Educación, Teatro Nacional Rubén Darío; Promotoría Solidaria, Instituto Nicaragüense de Cultura y Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Esto es un trabajo colaborativo, con el fin de proyectar las actividades que enriquecen culturalmente a los niños y niñas nicaragüenses.

  

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...