Coronavirus | Nacionales | Portada
marzo 21, 2022

Noticias más recientes

Inician esquemas de vacunación en el barrio San Judas

Las brigadas del Ministerio de Salud (MINSA), se dirigieron al barrio San Judas para completar esquemas de vacunación contra la Covid-19 y del mismo modo; iniciar nuevos esquemas correspondientes al año 2022.

De acuerdo, al doctor Lester López, director del Centro de Salud Edgard Lang, las nuevas dosis de este año inician para personas mayores de 18 años y se aplican tres meses después de que fuera inoculada la tercera dosis o dosis de refuerzo correspondiente al esquema primario, iniciado el año 2021.

Para los habitantes del sector se trata de un esfuerzo importante del Gobierno Sandinista, que ha demostrado gran preocupación para que las familias nicaragüenses; se mantengan protegidas ante la pandemia que afecta a todo el mundo.

“Estoy muy agradecido por lo que hacen y tenemos que aprovechar. Esta es la tercera dosis y le digo a los que no se han vacunado que lo hagan porque cada vez el virus se propaga más y así mejor estamos protegidos todos”, aseguró el joven Kevin Romero.

Cristina Baltodano expresó su agradecimiento por el trabajo realizado por el personal médico para así mantener a la población sana.

Muy bueno porque a veces no tenemos tiempo y no podemos ir al centro. Lo bueno aquí es que todos nos estamos vacunando, unos fueron al centro y otros la agarramos aquí”, aseguró.

Asimismo, el doctor López, mencionó que también están habilitados puestos de salud y asimismo en las ferias; para que la población que desee cumplir con su esquema lo pueda hacer sin ningún inconveniente.

Al mismo tiempo recordó que aunque no porten la tarjeta de vacunación existe un sistema integral donde se verifica al paciente y de esa manera se puede comprobar cuál es la vacuna o dosis necesaria para su esquema.

Seguido, puedes ver: Jornada de inmunización llegó a la Colonia Tenderí

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...