Nacionales | Portada
marzo 21, 2022

Noticias más recientes

Jornada de inmunización llegó a la Colonia Tenderí

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa inmunizando a la población contra la Covid-19, y visitó 432 viviendas de la Colonia Tenderí; ubicada en el Distrito Cuatro de Managua, donde aplicó vacunas de refuerzo del nuevo esquema para este 2022.

Por su parte, el licenciado Luis Ruiz, del centro de salud Francisco Buitrago, manifestó que en este 2022; van aplicar dos dosis con el nuevo esquema: a niños de 2 a 11 años, de 12 a 17 años, embarazadas, puérperas, adultos y personas de la tercera edad.

“Actualmente siempre andamos el mismo tipo de vacunas: Abdala, Soberana, andamos la Soberana Plus que es la tercera dosis para los niños, andamos Pfizer, Sputnik Light y la AstraZeneca”, indicó.

Además, mencionó que el centro de salud atiende 39 barrios divididos en 27 sectores, del Distrito Cuatro de la capital.

La pobladora María Rojas dijo que esta jornada de vacunación es algo muy importante que está haciendo el Gobierno de Nicaragua; a través del Minsa, porque hay personas que no pueden salir de sus casas a vacunarse, por diversos motivos.

“Esto es muy importante que anden en la comunidad, de casa en casa para que nosotros podamos obtener ese beneficio de la vacuna y estar protegidos contra esta pandemia”, valoró.

Recomendó a la población que deben usar siempre la mascarilla, usar alcohol, lavarse las manos; y andar con mucho cuidado para evitar contagiarse de la enfermedad de la Covid-19.

También, puedes ver: Entregan equipos de protección en Nicaragua

El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), entregó a los Silais de Managua, Carazo y Masaya; equipos de protección valorados en 2.6 millones de dólares, destinados al personal médico y pacientes con enfermedades respiratorias.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...