Nacionales | Portada
marzo 21, 2022

Noticias más recientes

Minsa recibirá donación del Programa Regional de VIH

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que el Ministerio de Salud recibirá una importante donación del Programa Regional Centroamericano de VIH.

“Tenemos al Programa Regional Centroamericano de VIH que va a donar a través del Centro de Estudios en Salud, de la Universidad del Valle de Guatemala; computadoras y equipos, más de 1 millón 500 mil córdobas para fortalecer la atención a pacientes de infectología, también en las clínicas de atención integral del Minsa”, dijo la Vicepresidenta.

“Esta donación se realizará, agradecemos mucho, en el centro nacional de biológicos, del Minsa central”, agregó.

Asimismo, la Compañera Rosario Murillo, también dio a conocer el avance de la vacunación contra la Covid-19.

“Tenemos aquí los números de 87% de 12 a 17 años; están los números también de la nueva jornada que vamos a compartir el día y mañana; y de 2 a 11, 75%”, explicó.

En relación al Censo Nutricional, dijo que se lleva un avance del 49%. “De 1 millón 444 mil 636 niños convocados; hemos censado a 705 mil 612, para ese cumplimiento del 49%. Y luego, con los resultados evaluar y tomar todas las medidas que nos permitan ir superando esta situación heredada, esta situación que tiene que ver con la injusticia en el mundo”.

En el reporte epidemiológico de la última semana, informó que se registraron 8 casos positivos de Dengue, Neumonía 13% menos; Malaria 10% menos. Leptospirosis, no hay fallecidos, 24 positivos en todo el año. Influenza 146 positivos y también sin fallecidos.

Seguido, puedes leer: Primer Festival Nacional “El Gastón Infantil 2022”

El día de hoy, 16 de marzo se realizó el Lanzamiento del Primer Festival Nacional “El Gastón Infantil 2022”; un evento que reúne la música, el arte, la danza y poesía en un solo lugar.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...