Nacionales | Portada
marzo 21, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua participa en conmemoración del Día Internacional del Artesano en México

Atendiendo invitación del Señor Jesús Trigos Rodríguez, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el Estado de México (COPARMEX); la Embajada de Nicaragua en México, en nombre y representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra; Presidente de la República y la Compañera Vice-Presidenta Rosario Murillo, el 19 de Marzo de 2022, participó en la conmemoración del Día Internacional del Artesano en Tenancingo, Estado de México.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Artesano, se realizó exposición y comercialización de artesanías; y se inauguró la Escuela del Rebozo; con la participación de Maestr@s Rebozeros, que explicaron la técnica para la elaboración del rebozo; que se ha conservado como una tradición y símbolo de México, de identidad nacional.

También, puedes ver: Asamblea Nacional entrega Orden José de la Cruz Mena a la Camerata Bach

La Asamblea Nacional a través de una sesión especial entregó la Orden Cultural José de la Cruz Mena; a la Camerata Bach; con motivo del 30 aniversario de su fundación. La orden es símbolo del más distinguido reconocimiento a los artistas que con su talento abonan al desarrollo del arte y la cultura, en este caso a través de la música.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...