Nacionales | Portada
marzo 22, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua participó en el Foro Subregional sobre Propiedad Intelectual

El día de hoy, lunes 21 de marzo, Nicaragua participó en el Foro Subregional “Perspectivas estratégicas relacionadas con el fortalecimiento y uso del Sistema de Propiedad Intelectual para la recuperación económica de Centroamérica y la República Dominicana”; en el marco de la VII Reunión Ministerial sobre Propiedad Intelectual; que tendrá lugar en Santo Domingo, República Dominicana, del 21 al 23 de marzo de 2022.

El evento fue organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES de la República Dominicana, en su calidad de anfitrión de la VII Reunión Ministerial sobre Propiedad Intelectual; con el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Como parte de la agenda de este Foro, Nicaragua participó activamente en las mesas redondas que trataron temas como el papel fundamental de la Propiedad Intelectual para la innovación y la creatividad, la necesidad de incrementar el conocimiento y el uso de la Propiedad Intelectual en las MIPYMES, y la creación del vínculo entre el Sistema de Propiedad Intelectual; con el desarrollo de políticas públicas nacionales para la recuperación económica de la subregión Centroamérica y República Dominicana.

También, puedes leer: Llega a Nicaragua Secretario de la Organización de Cooperación Educativa

La Delegación nicaragüense que asistió de manera presencial estuvo conformada por el Compañero Harry Peralta; Director del Registro de la Propiedad Intelectual del Ministerio de Fomento; Industria y Comercio (MIFIC), el Compañero Humberto Collado, Negociador en Temas de Propiedad Intelectual del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), y el Compañero Juan Carlos Sánchez, Director General de Planificación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP).

En formato virtual participaron: la Compañera María Eunises Rivas Robleto, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT); la Compañera Karen Virginia Alvarado Cunningham, del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT); la Compañera Jessye del Socorro Saavedra Conrado, Responsable de la Dirección de Innovación Empresarial del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), y la Compañera María Fernanda Gutiérrez Gaitán, Consejera con Funciones Consulares de la Embajada de Nicaragua en Ginebra, Suiza.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...