Nacionales | Portada
marzo 22, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua pendiente de enjambre sísmico al noreste de Jinotega
Nicaragua pendiente de enjambre sísmico al noreste de Jinotega

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua dio parte de un enjambre sísmico que se registró al noreste de la ciudad de Jinotega.

“Anoche el doctor Guillermo González, Ministro Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), nos llamó porque estábamos frente a un enjambre sísmico que se dio en Jinotega al noreste de la ciudad”, comentó la Vicepresidenta.

Dijo que se estuvo en vigilia, “hubo más de 19 temblores pequeños, el de mayor magnitud fue 2.5, 4 kilómetros de profundidad, 21 kilómetros al noreste de Jinotega”.

Destacó la Compañera Rosario que se registraron otros sismos también, “en estos días es frecuente por el equinoccio de primavera; es frecuente que se den sismos en todas partes. Hubo un terremoto también en Cayena, Guayana Francesa, magnitud 6.7, hoy a las 10: 35 de la mañana, una alerta de tsunami, pero solo de carácter informativo”.

La Compañera Rosario Murillo recordó que estamos en días que son de alta atención, vigilancia “y para aplicar todo lo que hemos aprendido; además tenemos el 31 de este mes el primer ejercicio protección de la vida, frente a multiamenazas que organiza el doctor Guillermo González desde el Sinapred; así es que pendientes, siempre pendientes, siempre comunicándonos y coordinándonos”.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...