Coronavirus | Nacionales | Portada
marzo 23, 2022

Noticias más recientes

Nuevo esquema de vacunación contra la Covid-19 avanza en barrios de Managua
Nuevo esquema de vacunación contra la COVID-19 avanza en barrios de Managua

Este miércoles, trabajadores de la salud visitaron el barrio Concepción de María en el Distrito VI de Managua con el objetivo de completar los esquema de vacunación e iniciar nuevos, correspondientes al año 2022.

Los habitantes del barrio Concepción de María voluntariamente decidieron vacunarse, y aseguraron que los brigadistas que les han aplicado la vacuna han sido efectivos para prevenir las complicaciones por COVID-19.

Las vacunas aplicadas fueron a niños desde los 2 años de edad hasta los adultos de mayor edad, incluyendo embarazadas y lactantes.

Xochilt Fonseca, epidemióloga del MINSA, mencionó que es importante completar el esquema de vacunación para que las personas esté inmunizadas y así que no les pueda dar el virus del COVID-19.

René Fonseca, poblador dijo que “Es muy importante recibir la vacuna porque así las personas no se enferman. Yo invito a las demás personas a que se vacunen.”

Los brigadistas de salud les recuerdan a los pobladores tomar en cuenta las medidas de seguridad como guardar la distancia; usar la mascarilla, y lavarse las manos antes y después de salir de algún lugar, no olvidar el alcohol para desinfectarse.

Además mencionaron que es importante que si alguna persona presenta síntomas de calentura, dolor de cabeza, vómito, diarrea, y sin sabor en el paladar a la hora de ingerir alimentos; acuda a un centro asistencial lo más rápido posible.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...