Nacionales | Portada
marzo 23, 2022

Noticias más recientes

Comandante Daniel presidirá acto del 42 aniversario de la Cruzada de Alfabetización

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que la tarde de este jueves el Presidente Comandante Daniel Ortega presidirá el acto conmemorativo del 42 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

Tenemos para estar tarde el hermoso acto de conmemoración. Hemos tenido actos en todo el país, de conmemoración, desfiles de conmemoración, celebración en agradecimiento a Dios por los 42 años de nuestras luces y victorias. 42 años de esa epopeya de la educación. 42 años de esa obra maestra del pueblo nicaragüense, de la juventud nicaragüense. 42 años y seguimos alfabetizando y seguimos garantizando entre todos y por el bien de todos las mejores condiciones para la calidad en la educación”, indicó.

“Esta tarde en ese acto estará el Comandante Daniel presidiéndolo, también estaremos nosotros, la ministra de educación, el profesor Orlando Pineda, la compañera directora de Inatec Loyda Barrera, la profesora Ramona Rodríguez, presidente del CNU y rectora de la UNAN, recinto universitario Rubén Darío. También nos acompaña el compañero Arturo Collado, secretario permanente de la Comisión Nicaragüense de Cooperación con la Unesco, la presidenta nacional de la FES, Michele Hernández, y el compañero Salvador Vanegas, ministro asesor para todas las modalidades de educación”, detalló.

Además, “estará con nosotros la delegación de la Organización para la Cooperación Educativa (OCE) presidida por el hermano Jeque Manssour Bin Mussallam, que nos acompañará decíamos, estará con nosotros en este hermoso acto de celebración de la educación que es futuro, de la educación que es integridad”.

La Vicepresidenta, también informó que durante el acto se entregarán diplomas y reconocimientos a los mejores estudiantes y docentes del país.

“Y estamos también saludando a los mejores estudiantes que en ese acto recibirán diplomas, computadoras. Estudiantes y docentes”.

María José Iglesias Mendoza, Centro Escolar Monseñor Nicolás Antonio Madrigal, mejor estudiante de primaria Ocotal, Nueva Segovia.

Nicolás Alexander Chavarría Molina, Centro Escolar Monseñor Nicolás Antonio Madrigal, mejor estudiante varón de primaria, Ocotal, Nueva Segovia.

Lisandra Méndez Solís, Instituto Fernándo Salazar, mejor estudiante mujer de secundaria, Nagarote, León.

Christian Alexander Sosa Suárez, Instituto Nacional de Boaco, mejor estudiante varón de secundaria, Boaco.

Denis Abigail Herrera Paguaga, Escuela Normal Mirna Mairena Guadamuz, mejor estudiante mujer de formación docente, Estelí.

Albín Horacio Centeno Paguaga, Mirna Mairena Guadamuz, mejor estudiante varónformación docente, Estelí

Docente Francisca Alejandra Flores, primaria, mejor docente del Centro Escolar Juana Sobalvarro, Boaco.

Docente Denis Javier Gutiérrez, secundaria, Instituto Nacional Leonardo Matute, Ocotal, Nueva Segovia.

Karen Emelina Escorcia Ortega, Centro Escolar Bartolomé de las Casas, mejor estudiante mujer de primaria, San Ramón Matagalpa.

Dorian Said Martínez, Centro Escolar Monseñor Nicolás Antonio Madrigal mejor estudiante varón de primaria, Ocotal Nueva Segovia.

Lidia Blandón Castillo, Instituto Nacional Rubén Darío, mejor estudiante mujer secundaria, San Sebastián de Yalí.

Maxwell Josué Cabrera Sánchez, del Instituto Nacional de San Rafael del Sur, mejor estudiante varón de secundaria.

Stefanie Lucía Figueroa Ríos, Escuela Normal Darwin Vallecillo, Chinandega, mejor estudiante mujer de formación docente.

Nicolás Mariano Espinoza Arcia, Escuela Normal Ricardo Morales Avilés de Carazo, mejor estudiante varón de formación docente.

Docente María Magdalena Darce Ríos, primer grado, Centro Escolar Miguel de Cervantes, Chichigalpa, Chinandega.

Alfredo César Blandón López, educación inicial, Centro Escolar Rubén Darío, mejor docente varón de Jinotega.

“A todos ellos, a sus familias, a sus madres, a sus padres, también a la comunidad, un abrazo y nuestras felicitaciones, merecen todos los reconocimientos y merecemos este presente y ese futuro que todos juntos estamos construyendo para la paz, desarrollo con justicia, para la dignidad nacional“, proclamó la Compañera Rosario Murillo.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...