Este miércoles, el Secretario General de la Organización de Cooperación Educativa (OCE), Jeque Manssour Bin Mussullam, realizó una visita al colegio República de Cuba; en el distrito III de Managua; para conocer los diferentes programas de atención a las niñas y niños.
A su llegada, el Secretario General fue recibido por estudiantes que mostraron su talento en danza y declamación.
“De verdad son logros extraordinarios sabiendo perfectamente que aquí como en todos los países del mundo en particular nuestros países del Gran Sur, hay desafíos y dificultades; el objetivo de ir superándolas, pero jamás rendirnos a una realidad infértil”, comentó el Secretario General.
“Las mejoras que se han hecho, el compromiso que he visto de los diferentes actores con los cuales me he reunido me ha fortalecido como delegación; como organización de cooperación educativa en esta fe inquebrantable de que sí es posible de lograr”, continuó.
También, puedes ver: Nicaragua en presentación de candidato de México a la Secretaría General de la OMA
De igual forma, resaltó que Nicaragua es un ejemplo para otras naciones en el acceso a la educación para todos y todas.
“Creo que Nicaragua tiene mucho que aportar a otros países del sur. Ayer tuvimos la oportunidad de hablar con el Consejo Nacional de Universidades sobre la universidad en el campo, que es una forma de democratización; del acceso al a educación superior, porque es un problema que compartimos muchos de nuestros países en el sur porque seguimos concentrando el acceso en las capitales; pero Nicaragua se adelantó a la visión contenida en la declaración universal de educación equilibrada e inclusiva”, aportó.
Además, el enviado de OCE añadió que “Nicaragua tiene mucho que aportar en términos de su experiencia; sus logros e incluso los desafíos que ha encontrado. Creo también que muchos de los otros países de nuestro gran sur tendrán mucho que aportar a la visión y política nicaragüense”.
Finalizó asegurando que todo lo que se está haciendo es para transformar la realidad.