Nacionales | Portada
marzo 24, 2022

Noticias más recientes

Acto Central del 42 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo; presidieron el Acto central en conmemoración del 42 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

En el acto, el Comandante Daniel Ortega Saavedra entregó medallas y diplomas de reconocimientos; a estudiantes de excelencia académica y a los mejores docentes del país.

Así, acompañaron al Presidente, el ministro asesor de la presidencia en temas de educación, Salvador Vanegas; el Jeque Manssour Bin Mussallam Secretario General de la Organización para la Cooperación Educativa (OCE), el profesor Orlando Pineda; Presidente de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca.

Asimismo, la profesora Lilliam Herrera, ministra de educación, la profesora Ramona Rodríguez, presidenta del CNU y rectora de la UNAN; el compañero Arturo Collado, secretario permanente de la Comisión Nicaragüense de Cooperación con la Unesco; la presidenta nacional de la FES Michele Hernández y la compañera Loyda Barrera, directora de INATEC.

Destacan logros en la educación nicaragüense 

Además, los estudiantes reconocidos por el Presidente Comandante Daniel Ortega, fueron: María José Iglesias Mendoza, del Centro Escolar Monseñor Nicolás Antonio Madrigal; mejor estudiante de primaria Ocotal, Nueva Segovia; Nicolás Alexander Chavarría Molina, del Centro Escolar Monseñor Nicolás Antonio Madrigal; mejor estudiante de primaria, Ocotal; Lisandra Méndez Solís; del Instituto Fernándo Salazar, mejor estudiante mujer de secundaria, Nagarote.

Igualmente, a Christian Alexander Sosa Suárez, del Instituto Nacional de Boaco, mejor estudiante de secundaria; Denia Abigail Herrera Paguaga; de la Escuela Normal Mirna Mairena Guadamuz, Estelí; mejor estudiante de formación docente; Albín Horacio Centeno Paguaga; de la Escuela Normal Mirna Mairena Guadamuz; Estelí, mejor estudiante formación docente.

También, a la mejor docente Francisca Alejandra Flores, maestra de primaria del Centro Escolar Juana Sobalvarro, de Boaco; quien se destacó por presentar el diseño de una iniciativa que facilita el razonamiento lógico matemático haciendo uso del ajedrez.

Para finalizar, a la mejor docente de primaria María Magdalena Darce Ríos; del Centro Escolar Miguel de Cervantes, de Chinandega; quien se destacó con el diseño de una estrategia para fortalecer los conocimientos; combinando los estudios de las diferentes asignaturas y al profesor Alfredo César Blandón López educación inicial; del Centro Escolar Rubén Darío de Jinotega; quien diseñó un programa para promover habilidades de desarrollo infantil.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...