Nacionales | Portada
marzo 24, 2022

Noticias más recientes

Entregan equipos para la red de vigilancia epidemiológica

Este jueves, el Ministerio de Salud (Minsa), entregó equipos para la red de epidemiología del país; que consisten en refrigeradoras para guardar reactivos y muestras que se van a procesar, así como muestras procesadas.

Por su parte. el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, informó que también entregaron incubadoras, un espectrofotómetro para realizar el diagnóstico de las muestras que se procesan, también equipos que consisten en micropipetas especializadas.

Destacó, que el Minsa, gracias al Buen Gobierno, continúa avanzando en el desarrollo tecnológico; con la dotación de equipos de última generación a los hospitales y centros de salud.

“El monto, que estamos haciendo entrega a estos 15 Silais del país, consiste en 575 mil 400 dólares, la inversión que hemos hecho para este tipo de equipos”, mencionó.

Además, estos equipos de última generación van a fortalecer la calidad diagnóstica en estos laboratorios, para continuar en la vigilancia epidemiológica de aquellas enfermedades; que se le está dando seguimiento a la lucha antiepidémica.

“Para anticiparnos en brotes, por ejemplo, de dengue, chikungunya y también otras enfermedades”, comentó.

Finalmente, Tamara Ordoñez, punto focal de laboratorios se mostró feliz y contenta por recibir el equipamiento que va a fortalecer la red de arbovirosis, y va a mejorar la calidad de los laboratorios, así como el plan de contención contra la Covid-19.

También, puedes ver: Entregarán equipos de ultrasonidos a hospitales de Nicaragua

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que el Ministerio de Salud; entregará 14 equipos de ultrasonidos de última generación a hospitales de Nicaragua.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...