Registran accidente de autobús en Colombia

El gobernador del noroccidental departamento colombiano de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó que un autobús escolar se accidentó en el municipio de San Andrés, dejando seis niños muertos y 15 personas heridas, incluyendo adultos.

Además, Aguilar informó que se trasladó hacia el municipio para coordinar las labores de evacuación y atención a las familias de los niños; que perdieron la vida. En la noche arribó al Hospital de San José de San Andrés para acompañar a las familias y brindar apoyo.

“De inmediato asumo la atención de esta tragedia junto a mi equipo de trabajo. Vamos a coordinar personalmente la atención; a todas las familias afectadas en este trágico incidente”, publicó el gobernador en su cuenta en Twitter.

Investigaciones continúan 

“En este accidente de tránsito, cuyas causas son materia de investigación; murieron seis niños y otros nueve resultaron lesionados”, comentó el comandante de la Policía de Santander, coronel Franklin Cruz, en entrevista a medios locales.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas Valencia; dispuso un grupo especializado que liderará el director de Tránsito y Transporte de la Policía, mayor general Juan Libreros, para investigar y determinar las causas del accidente.

“Extendemos las más sentidas condolencias a las familias de los angelitos que en medio de este accidente fallecieron; y esperamos una pronta recuperación de los lesionados”, expresó el jefe de la Policía Metropolitana de la ciudad de Bucaramanga, brigadier general, Samuel Darío Bernal, quien también integra el equipo policial de investigación del suceso.

Más tarde, el gobernador de Santander anunció otro siniestro vial en el Carmen de Chucurí y precisó que las causas aún se investigan y que los organismos de socorro están brindando atención. “Afortunadamente; no hay pérdida de vidas humanas. Los heridos están siendo trasladados a centros de salud cercanos”, agregó.

También, puedes leer: Recuperan una de las cajas negras del avión siniestrado en China