Avanza vacunación contra el Covid-19 en barrio Cuba

Este viernes, desde el Ministerio de Salud avanza la vacunación contra el Covid-19 desde el barrio Cuba de Managua. 

De igual forma, la doctora Guillermina Kuan Montes, directora del Centro de Salud Sócrates Flores, comentó que esta jornada es voluntaria y sumamente importante.

“A todos los grupos de edad de dos años hasta mayores. Recordemos que tenemos que comenzar el nuevo esquema del año 2022; que consiste en aplicarse para los mayores de 18, que les toca iniciar sus dos dosis de la vacuna de su preferencia”, mencionó.

Dijo que los inoculantes disponibles para este nuevo esquema son la Sputnik y el de la farmaceutica AstraZeneca.

“Los niños van a seguir con su esquema pediátrico completando sus tres dosis para que todos estemos protegidos”, afirmó.

Por su parte, Doña Andrea Flores, una octogenaria que inició su esquema 2022 se mostró muy feliz, “porque a veces no tenemos que andar en los centros y uno de edad; ya es mentira. Yo por ejemplo ahí no más que me queda el centro me da miedo esa pasada”, agregó.

Asimismo, Helena Arana, agradeció la intención. “Me parece perfecto que vengan y nos hacen un gran favor; yo le digo a las personas que tenemos que cuidarnos todos del Covid”, dijo. Invitando a la ciudadanía a que haga uso de su derecho a la salud.

Finalmente, esta jornada de vacunación se lleva a cabo de lunes a domingo; en los barrios y comunidades de todo el país.

Barrio Cuba

También, puedes leer: Gobierno entrega 14 equipos de ultrasonidos