Culturales
marzo 25, 2022

Noticias más recientes

Se cumplen 203 años de la fundación Leal Villa en Managua

Representantes del gobierno sandinista, han participado de los 203 años de la Fundación de la Leal Villa de Managua.

Por su parte, Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, mencionó que los capitalinos deben sentirse orgullosos de las transformaciones realizadas a lo largo de la historia.

“Un día como hoy, pero en 1819 Managua recibe el título honorífico de ser elevada a Villa. Nosotros estamos muy contentos y realmente tenemos que sentirnos orgullosos de las transformaciones y la evolución que ha tenido nuestro municipio, nuestra Managua, nuestra ciudad amada”, indicó Rueda.

203 años de Leal Villa

Igualmente, Tito Leiva, enfatizó que Managua se ha convertido en un atractivo a nivel nacional de oportunidades; de seguridad y de recreación.

“Nosotros aquí en Managua nos sentimos privilegiados porque tenemos seguridad, porque tenemos fraternidad, porque tenemos ese momento íntimo de recreación; la nueva recreación y entretenimiento, en calidad de vida y este es el gran esfuerzo de las autoridades, creándolo, soñándolo”, afirmó.

Además, puedes leer: Entregan ofrenda floral en conmemoración al Día del Mar de Bolivia

Asimismo, este modelo educativo de la Capital, viene acompañado de la literatura; de la poesía, al recordar que Managua es el semillero de grandes artistas nicaragüenses.

“La educación que tiene Managua es una educación poética y literaria, de nobleza y de grandes, de profundizar, íntimamente con toda la nación, nos sentimos seguros; amados y permitidos en nuestra acción diaria, en la acción cotidiana, esta Managua es nuestra, tenemos que cuidar; tenemos que amarla, sentirla y estar felices de estar en paz”, resaltó el poeta.

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...